Arrow
Arrow
Slider

Pulso Emprendedor

Descripción

El miércoles 06 de septiembre se llevará a cabo el CARA Emprendedor en el auditorio de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa en el cual se tratarán temas sobre el crecimiento de las MYPES para el 2017 y un caso de éxito de emprendimiento además de  tres talleres. Estás invitado

Talleres

Ignacio Rivera

Coordinador regional del Centro de Promoción Empresarial de la Macroregión Suroeste de PROMPERÚ.

Exportación (Taller)

Se explicará la importancia y beneficios de las exportaciones e importaciones para los emprendedores. Asimismo, brindar herramientas y consejos para iniciar con la venta de los productos al exterior y optimizar las importaciones, todo ello con la finalidad contribuir al crecimiento y desarrollo de las MIPYMES.

 

Miguel Salomón

Gerente de la CAJA AREQUIPA

Marketing estratégico (Taller)

Actualmente nos encontramos en un entorno dinámico dentro de las organizaciones donde las MYPES deben estar en búsqueda de la implementación de herramientas de gestión. Se expondrá sobre el mercado y la competitividad actual, puntualizando en temas como la segmentación, la elección del target, el posicionamiento y el análisis de los modelos de negocios.

 

Jorge Millones

Gerente de Finanzas en ISM

Cómo buscar financiamiento (Taller)

Se expondrá las diversas alternativas de financiamiento a las que pueden acceder los emprendedores, con la finalidad que puedan escoger aquella más idónea, adecuada y adaptada a sus necesidades, dependiendo de la cuantía y el plazo de las necesidades financieras que puedan en un momento dado.

 

Fernando Deustua

Gerente Corporativo de Comunicación en Industrias San Miguel

Caso de éxito (Conferencia)

Nuestro emprendedor exitoso expondrá a través de su historia empresarial, los pasos, decisiones y fracasos por los cuales tuvo que atravesar en el proceso de evolución desde su idea de negocio hasta lograr el desarrollo de la misma en una empresa.

 

Sergio Omar Pancorbo

Director de Digitalización y Formalización

Crecimiento de las MYPES para el 2017 (Conferencia)

El Ministerio de la Producción se ha propuesto para el presente año el impulso de la formalización, digitalización y competitividad de las MYPES. A partir de ello, se expondrá las estrategias y herramientas que vienen desarrollando para dicho sector, las cuales beneficiaran el crecimiento y fortalecimiento de los microempresarios y MYPES.

 

CRONOGRAMA