CARA Central 2018

CARA Central 2018

Jue. 08 y Vie. 09 de noviembre

Sobre la 12va edición

Desde el año 2007, el Congreso Anual sobre la Región Arequipa – CARA viene generando diálogo entre diferentes perspectivas sociales y brindando propuestas para el desarrollo sostenible e integral para Arequipa, consolidándose como el principal espacio de diálogo de la Región.

Este año, en su décima segunda edición: “Diálogo por desarrollo”, se llevarán a cabo tres bloques temáticos: Gestión Pública, Empleabilidad y Entorno Empresarial. Buscando a través de paneles y conferencias integrar a los líderes y actores sociales en pro del desarrollo de la región Arequipa.

Gestión pública

1er Bloque – Gestión Pública

Registro

08:00 – 09:00

Inauguración y palabras de bienvenida
Nicolas Ramiréz del Villar – Director de CARA 2018

09:00 – 09:15

Bendición
Monseñor Javier del Río Alba – Arzobispo de Arequipa

09:15 – 09:30

Conferencia | El Perú que todos queremos

09:30 – 10:10

Conferencia | Análisis provincial y regional de Arequipa
Juan F. Mendoza Banda – Asesor y Consultor en Gobiernos Locales

10:10 – 10:55

Break

10:55 – 11:20

Conferencia | Presentación EGASA

11:20 – 11:45

Panel de diálogo | Arequipa en desarrollo
Invitados: Omar Candia, Elmer Cáceres Llica, Javier Ísmodes

11:45 – 13:15

Clausura del primer día
Nicolas Ramírez del Villar – Director del CARA 2018

13:15 – 13:30

1er Bloque Gestión Pública

El presente bloque tiene como finalidad analizar el panorama general de la gestión pública; resaltando su importancia para el manejo eficiente de los recursos, así como el ámbito económico y legal desde el marco burocrático provincial y regional de Arequipa. Enfocados en el crecimiento y desarrollo de Arequipa.

Juan F. Mendoza Banda

Asesor y Consultor en Gobiernos Locales

Conferencia: Análisis provincial y regional de Arequipa

Explicación del marco burocrático de la región y provincia de Arequipa, buscando brindar un panorama general de las competencias propias del gobierno local y regional con incidencia en el aspecto económico, legal y de gestión pública.

Panel de diálogo: Arequipa en desarrollo

Invitados: Candidatos al gobierno regional Alcalde provincial Arequipa electo 2018

Exposición de la importancia de la coordinación y relación intergubernamental entre el Gobierno Regional y el Gobierno Provincial de Arequipa abordando cuatro temas específicos: transporte, salud, promoción de inversión y proyectos de inversión pública.

2do Bloque – Empleabilidad

Registro

08:00 – 09:00

Palabras de bienvenida
Aldo Aranzaens Yukimura – Presidente de la CCIA

09:30 – 09:45

Caso de éxito | Nuevas prácticas laborales para la empresa de hoy
Luis Felipe Castellanos – Gerente General Interbank

09:45 – 10:30

Conferencia | Conoce, escucha y potencia a tu colaborador
Ana María Gubbins – Gerente General Great Place to Work Perú

10:30 – 11:15

Break

11:15 – 11:30

Conferencia | ¿Por qué apostar por la gestión del conocimiento?
Luis Ovidio Galvis Caro – Experto en Gestión del Conocimiento

11:30 – 12:15

Intermedio

12:15 – 14:00

2do Bloque Empleabilidad

Evidenciar a los empresarios locales la importancia de una adecuada gestión de competencias en sus colaboradores para el incremento de la productividad en las empresas. Así mismo mostrar la importancia de la gestión del conocimiento, como base para la ventaja competitiva intangible; creando una propuesta de valor intrínseca, diferencial e imprescindible para la gestión. Resaltando la importancia del colaborador como centro de la empresa.

Luis F. Castellanos

Gerente General en Interbank

Caso de éxito: Nuevas prácticas laborales para la empresa de hoy

Presentación del caso de éxito de Interbank. Empresa que presenta innovación en las prácticas laborales, reflejando los resultados generados en la identificación de los colaboradores con la empresa, mejoras en el clima y cultura organizacional. Así como la importancia de promover una cultura innovadora y creativa.

Ana María Gubbins

Gerente General en Great Place to Work Perú

Conferencia: Conoce, escucha y potencia a tu colaborador

Exponer la importancia de conocer a los colaboradores, identificando sus fortalezas y debilidades, así como sus intereses profesionales y personales. Con la finalidad de gestionar y potenciar adecuadamente sus competencias, fortaleciendo el capital humano y el incremento de la productividad en la empresa.

Luis Ovidio Galvis Caro

Experto en Gestión del Conocimiento

Conferencia: Por qué apostar por la gestión del conocimiento

La presente conferencia expondrá la importancia de la adecuada gestión del conocimiento, como base para la ventaja competitiva intangible; de esta forma posibilitar la creación de una propuesta de valor intrínseca y diferencial, imprescindibles para la gestión de hoy.

3er Bloque – Entorno empresarial

Control de asistencia

14:00 – 14:30

Construye el valor de tu marca
Luciana Olivares Cortes – Gerente General en Boost Brand Accelerator

14:30 – 15:15

Caso de éxito | Crecimiento y sostenibilidad de la empresa
Luis Felipe
Lorena Salgado Pinzón – Gerente de Asuntos Corporativos en Belcorp

15:15 – 16:00

Break

16:00 – 16:15

Conferencia | Entorno económico
Elmer Cuba – Economista y Director del BCRP

16:15 – 17:15

Discurso de Clausura
Nicolas Ramírez del Villar – Director del CARA 2018

17:15 – 17:30

3er Bloque Entorno Empresarial

El presente bloque está orientado a brindar a los empresarios arequipeños información útil y necesaria para la toma de decisiones en el año entrante, respondiendo a la necesidad empresarial de asesoría en temas de carácter económico, de gestión e implementación de tendencias empresariales.

Luciana Olivares Cortes

Gerente General en Boost Brand Accelerator

Conferencia: Construye el valor de tu marca

La presente conferencia tiene como objetivo que los empresarios puedan definir o aclarar el propósito y posicionamiento de su empresa. Mediante estrategias y herramientas que permitan crear contenido que comunique la propuesta de valor y fortalezca una relación directa con su público objetivo.

Lorena Salgado

Gerente de Asuntos Corporativos en Belcorp

Caso de éxito: Crecimiento y sostenibilidad de la empresa

Exponer los medios y mecanismos de crecimiento y sostenibilidad que ha aplicado la empresa en su organización durante su trayectoria en el mercado y los resultados conseguidos. Así mismo dar a conocer cómo planifican y enfrentan el dinamismo del mercado y las nuevas tendencias del consumidor.

Elmer Cuba

Economista y Director del BCRP

Conferencia: Entorno Económico

El presente espacio tiene como objetivo mostrar el estado actual de la economía nacional y regional, así como la perspectiva comercial para el próximo año, mediante un exhaustivo análisis económico y financiero.

Video resumen

Galería de fotos

Organizadores

Patrocinadores

Auspiciadores

Colaboradores

Media partner

Aliados estratégicos